El elemento innovador

Dioxorb®

Dioxorb®  se usa en lugar del carbón activado y del coque de lignito

.

Captura de PCDD-F y Hg con DIOXORB

Dioxorb está formado por capas de arcillas (fotos)

El tratamiento de las dioxinas y los furanos y de los metales pesados, del mercurio en concreto, se realiza por el mecanismo de adsorción (física por captación entre los lechos de arcilla) y de absorción (química por enriquecimiento en sulfuro y bromo)

Dioxinas

Dioxorb® sirve para para separar las impurezas orgánicas, las dioxinas, los furanos, así como los metales pesados, en particular el cadmio y el mercurio, y separar las pequeñas cantidades residuales de HCl, HF y de SO2.  También conseguir separar el ión mercurio del mercurio metálico.

Absorción

Dioxorb® proporciona un efecto de adsorción (física por captación entre los lechos de arcilla) y absorción
(química por enriquecimiento en sulfuros y bromo) que consigue una excelente reducción de la tasa de mercurio.

Normas

Los resultados obtenidos con Dioxorb® a nivel de PCDD-F y Hg son muy inferiores a los establecidos por la normativa europea en vigor.

.

Novedades

Especificidades

  • Los productos Dioxorb® se fabrican conforme a la norma DIN EN ISO 9001 La fabricación se realiza mediante programación en un amplio mezclador gravimétrico. El mezclador se compone de 16 silos para los componentes de gran tamaño y de 4 silos para los componentes de pequeño tamaño. Hay dos tolvas pesadoras para los componentes grandes y una tolva pesadora para los componentes pequeños. Los componentes se pesan uno tras otro en la tolva correspondiente y cuando se alcanza la cantidad establecida por adelantado, se transfieren al mezclador, se mezclan de forma homogénea y se cargan. Así, las cargas se dosifican una tras otra, y los productos se mezclan de forma homogénea hasta que se alcanza el tonelaje deseado en el camión cisterna.
  • Los productos Dioxorb® se transportan a granel en camiones cisterna de 14 a 25 t o en Big-bags para una cantidad comprendida entre 4 y 24 t.
  • Todos los aditivos suministrados están sujetos a un control de calidad detallado. Esto significa que todos los parámetros importantes para la absorción y la adsorción se analizan para cada producto. Así, se determinan ciertos parámetros químicos: la adsorción de yodo para los carbones activos y el valor del azul de metileno para los minerales arcillosos. Encontrará las indicaciones sobre la adsorción de yodo en las fichas técnicas correspondientes a cada uno de los productos Dioxorb®.

  • Como usuario, si desea realizar un control de calidad de los productos Dioxorb®, la solución más adecuada es analizar los parámetros más importantes para la adsorción: adsorción de yodo o valor del azul de metileno.
  • Solo la identificación de la proporción de SO3 ofrece un cierto índice sobre los agentes contenidos en el producto. Pero no se puede realizar ninguna deducción con respecto al tipo de productos químicos que se añaden para separar el mercurio iónico y el mercurio metálico. Además, estos productos no se revelan en virtud del secreto de fabricación.
  • Opción: algunos productos Dioxorb® están fabricados a medida para algunas instalaciones con un espectro de humo muy similar o idéntico. Muchas instalaciones también se benefician de su propio producto Dioxorb®, que tiene un número específico y que está reservado solo para dichas instalaciones.
  • Cada planta de incineración de residuos domésticos y cada empresa industrial dispone de su propio producto Dioxorb® en el caso de una composición compleja de humos. Está hecho a medida para la instalación correspondiente después de una o dos pruebas y generalmente se asocia con mediciones oficiales. Muchos de nuestros clientes aprovecharon esta oportunidad y, por lo tanto, encontraron un producto Dioxorb® óptimo para sus instalaciones.
  • Con cada recibo de pedido, enviamos un acuse de recibo al sitio solicitado.
  • Los plazos estándar serán de 5 días hábiles después de la recepción del pedido.
  • En caso de urgencia, nos comprometemos a entregarlo en 48 h -72h.
  • Nuestros clientes lo confirman, siempre hicimos todo lo que ha estado en nuestra mano para cumplir los plazos de urgencia.
  • Nos comprometemos a asesorar lo mejor posible sobre la elección del producto que mejor se adapte a las necesidades y a realizar reservas por escrito en el caso contrario.
  • Desde 1990 hasta hoy, los productos Dioxorb® han evolucionado y evolucionarán aún más gracias a una legislación de emisiones cada vez más estricta. El ámbito de aplicación de los productos Dioxorb® se está ampliando, los tipos de incineración y los residuos están cambiando
    (Biomasa, …). Esta es la razón de que nuestros productos evolucionan para adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes.

Novedad